Chile recibió más de 4 millones de turistas en 2015

 

Con una cifra inédita que superó los 4 millones de turistas extranjeros, Chile cerró un año más que positivo, tanto para la industria, como para la promoción internacional. El crecimiento llegó a un promedio del 20,4%, considerando que en 2015 los turistas provenientes de América Latina se incrementaron un 27,7%, los de Norteamérica un 13% y los de mercados lejanos como Asia un 19,9%, respecto del año anterior.

La Copa América fue un factor importante, pero no el único motivo. Si se revisan las cifras mensuales en cuanto al ingreso de turistas a Chile, se observa un incremento importante durante el primer semestre de 2015, sobre todo de brasileños que arribaron durante el verano, lo que responde a una intensificación de las acciones de promoción.

Chile pretende llegar a los 5 millones de visitantes en 2020, una meta ambiciosa, pero con el desarrollo y promoción de nuevos destinos crecerá la diversidad de opciones para el viajero.

Una de las experiencias que potencia Chile en sus estrategias de promoción internacional es el Turismo Astronómico. Desde hace unos años el norte del país se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para mirar el cielo. La sequedad del ambiente, la altura, la estabilidad del cielo y la gran cantidad de noches despejadas convierten a Chile en un paraíso de las observaciones astronómicas.

Especial mención para San Pedro de Atacama, una de las regiones más privilegiadas del planeta para observar el cielo nocturno. La experiencia se puede disfrutar a simple vista, con tan sólo mirar hacia arriba cada noche que se está en el poblado que se ubica a 1.630 km al norte de Santiago.

En condiciones óptimas se alcanzan a distinguir hasta 3.000 estrellas en un cielo nocturno. Esta inigualable ventaja le ha permitido a Chile posicionarse como potencia astronómica. Cerca del 40% de la observación astronómica mundial se realiza en el país.

http://chile.travel/blog/chile-recibio-mas-de-4-millones-de-turistas-en-2015-2/

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

w

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close