New York Times destaca el Valle del Elqui entre los mejores lugares para viajar

El New York Times vuelve a fijarse en uno de los destinos de nuestro país para destacarlo dentro de los 52 lugares que hay que visitar este 2015.

La lista que anualmente prepara la sección de viajes del portal estadounidense seleccionó al Valle del Elqui en el quinto lugar del ranking, uno de los más esperados por lectores y de mayor difusión en el mundo del turismo.

El listado, que encabeza la ciudad de Milán, destaca el Desierto de Atacama y sus cielos despejados, una característica única en el mundo que ha convertido a Chile en una potencia astronómica planetaria. De hecho, se espera que para 2020 nuestro país concentre el 70% de toda la infraestructura para la observación astronómica del mundo.

Durante 2014 la astronomía se agregó a las experiencias con que Chile se promociona en el extranjero. Sus ventajas climáticas, la poca contaminación lumínica en muchas zonas del Desierto de Atacama y la cantidad de días despejados durante el año, son ventajas únicas que diferencian al país de otros destinos en el mundo.

Los paisajes estelares han demostrado una gran atracción para los viajeros, asegura el New York Times en su artículo y el corazón de este boom del astroturismo es el Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, donde pueden verse viñedos y huertos, salpicado de pueblos coloniales y destilerías de pisco.

Continuando con su descripción, el portal afirma que al menos media docena de observatorios pequeños atienden a los apasionados por las estrellas, y que en la zona se pueden encontrar hoteles familiares que ofrecen suites con cúpulas, techos de vidrio y telescopios en las habitaciones.

Además del Valle del Elqui, el New York Times eligió otros 51 lugares en su listado anual, entre los que destacan Cuba, Filadelfia, el Parque Nacional Yellowstone, Singapur, Bolivia, Macedonia y Medellín.

Revisa el ranking aquí http://www.nytimes.com/interactive/2015/01/11/travel/52-places-to-go-in-2015.html?ref=travel&_r=0

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close